jueves, 24 de mayo de 2012

Hierbas medicinales para el colesterol


Fitoterapia contra el colesterol y los triglicéridos

Las plantas y las hierbas pueden serte de gran ayuda para evitar el colesterol y los triglicéridos altos. Así es como tener en cuenta algunas ayudas de la naturaleza puede venirte bien. Siempre y cuando lo acompañes de un estilo de vida acorde a lo que este problema requiere.
Diente de león Seguramente has pensado que el colesterol alto puede llegar a verse disminuido con la ayuda de algunas plantas y hierbas. Obviamente, dejar de lado frituras, tabaco, alcohol en exceso y poco esfuerzo físico es crucial. Pero también una ayudita de algunos ingredientes naturales que puedes incorporar a tu vida diaria.

El diente de león, al ser una de las plantas hepatoprotectoras más famosas, puede llegar a lograr un buen efecto sobre el hígado, siendo éste el regulador de lípidos esencial. Lo ideal es consumirlo en infusiones dos o tres veces al día. El cardo mariano también es comprobadamente buenísimo dentro de la misma función.

Como debes saber, también es muy importante ir de cuerpo a menudo, ya que esto permite que el colesterol no se acumule en el colon. De ese modo, recurrir a plantas laxantes puede ser una idea satisfactoria si eres de los que sufren estreñimiento.

Las alcachofas históricamente han sido dentro de los remedios tradicionales una de las grandes aliadas para combatir el colesterol alto. También tienen una gran influencia sobre el hígado y pueden ser consumidas de diversas formas. Puedes incorporarlas a tu alimentación y también preparar infusiones concentradas con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada