jueves, 24 de mayo de 2012

Jugos naturales para el colesterol


Infusiones contra el colesterol y los triglicéridos altos

El colesterol alto es malo para la salud de cualquiera que lo padece, ya que pone en riesgo su sistema coronario. Por eso mismo, emplear algunos trucos caseros, además de la alimentación adecuada, puede ser una gran solución. Por ejemplo, estos zumos naturales para el colesterol pueden venirte de maravillas.
Fresas El colesterol alto es uno de los graves problemas con riesgo cardiovascular, que trae aparejado el desorden alimenticio, que impera en estos tiempos. Por eso mismo, nunca está de más ayudarse de buenos remedios caseros y naturales.

Según un estudio de la Universidad de Valencia, el consumo de zumo natural de mandarina mejora el estado antioxidante y puede disminuir el riesgo cardiovascular en niños. Otra de las razones para incorporarlo como zumo natural contra el colesterol, es que a los pequeños (y a todos) les encanta su sabor.

También la granada es muy buena contra el colesterol. Según se determinó en un estudio, aquellos que bebieron 250 mililitros de zumo de granada al día durante un lapso de tres meses, habían mejorado el flujo de la sangre al corazón. Asimismo logró establecerse que el zumo de la misma fruta reducía la presión arterial al cabo de un año de consumo diario, disminuyendo la oxidación del colesterol de LDL, el llamado "colesterol malo".

Combina frutas. La mezcla de algunas de ellas que sean beneficiosas para tu sistema cardiovascular, tal el caso del melón o la fresa, pueden resultarte muy buenas consumidas a diario en zumo o licuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario