martes, 22 de mayo de 2012

Medicina Natural para La Prostata


La próstata es un órgano del aparato reproductor masculino encargado de la producción del semen. Con el paso del tiempo y en hombres de edad avanzada suelen aparecer problemas relacionados con la próstata. Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer para evitarlo que nos brinda la medicina natural para la próstata.

El té verde es conocido por sus grandes propiedades antioxidantes y es muy bueno para mantener el correcto funcionamiento de la próstata. Es recomendable consumir té verde todos los días para evitar inflamación ohinchazón de próstata.

Otra medicina que la naturaleza nos ofrece para la próstata es el jengibre. Con la raíz del jengibre rallada podemos preparar una infusión que además es muy sabrosa. Si se desea se puede endulzar con miel. Esto también tiene un efecto desinflamatorio.
El té verde, ya conocido por sus grandes propiedades antioxidantes, también tiene buenas cualidades para mantener el correcto funcionamiento de la próstata. Al poseer características antiinflamatorias, es muy bueno consumir diariamente té verde para evitar las hinchazones de próstata.

Otro de los remedios caseros para la próstata que pueden ir muy bien es la raíz de jengibre. Simplemente ralla un poco en una taza de agua hirviendo y bebe un sabroso té, que puedes endulzar con miel si te place. El jengibre tienen propiedades desinflamantes, por ende es excelente para la próstata.

Aunque parezca mentira, las semillas de calabaza son excelentes antioxidantes y contribuyen con el buen funcionamiento de la próstata. Puedes consumirlas a diario, agregándolas a ensaladas u otras comidas y ver que tal funcionan para prevenir males prostáticos. También ayudan a la conformación de esperma.

Últimamente, numerosos estudios médicos han demostrado que el polen es un excelente elemento combativo para los males que aquejan la próstata. Tanto para prevenir, como para emplearlo en un tratamiento ya con un mal en estado ya avanzado. ¡Así que no dudes en utilizarlo! Además, consume con frecuencia alimentos para la próstata y plantas para la próstata, para solucionar tu problema de próstata, en forma natural.

Una buena forma de prevenir problemas de próstata y para mejorar su funcionamiento son las semillas de calabaza, que son excelentes antioxidantes y pueden ser consumidas agregándolas a otras comidas como ensaladas.

Acupuntura prostata

Otras terapias que pueden ser de gran ayuda son la acupuntura y la reflexología. Los puntos del mapa de reflexología que se relacionan con la próstata se encuentran en el hueso inferior debajo del tobillo, en la parte interna del pie, a una pulgada del talón. Podemos pellizcar o masajear suavemente esa zona varias veces al día para mejorar la energía interna y lograr un mejoramiento de la próstata.

Otras recomendaciones tienen que ver con limitar el consumo de café, té, bebidas gaseosas y fundamentalmente reducir el contenido de grasas en la dietay mantener un estado físico lo más saludable que se pueda.

Técnicas de meditación y relajación también pueden ayudar y se recomiendaorinar inmediatamente cuando se sienta el primer signo de que debe hacerlo, luego esperar un minuto o dos e intentar orinar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario