martes, 22 de mayo de 2012

Remedios Caseros para el Cabello Débil


El cabello débil y maltratado es resultado del descuido que tenemos algunas veces, en la forma en que lo peinamos, en el uso de productos que elegimos para su limpieza y cuidado, y exponerlo sin precaución alguna a los elementos, como es el sol en los días cálidos o a la lluvia excesiva en el invierno, el cabello necesita cuidados todo el tiempo.
Preparar un acondicionador de cabello en tu propio hogar es mucho más fácil de lo que creías. ¿O acaso imaginabas que ibas a poder hacer uno con nada más que un aguacate, aceite de oliva y huevo? Verás que sí y que puede darte muy buenos resultados, debido al alto contenido de vitaminas A y E que hay en él.

Los acondicionadores de cabello caseros pueden darte un gran resultado. Simplemente tienes que recurrir a ingredientes que pueden ser buenos para nutrir tu pelo y poner manos a la obra.

Aquí tienes una receta más que sencilla y que aporta vitaminas A y E a tu cabellera. Inténtala.
Ingredientes:

* Medio aguacate pelado y sin el hueso

* Una cucharadita de aceite de oliva

* Una yema de huevo

Preparación:

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia.

Otra de las mejores maneras de fortalecer el cabello para evitar su caída y debilitamiento es recurriendo a los zumos. Más de una vez esto ocurre debido a la mala alimentación y a no consumir nutrientes esenciales. Pero este zumo combinado de zanahorias, lechuga y brotes de alfalfa, será una maravilla.

Ingredientes:

Seis zanahorias
Algunas hojas de lechuga
Un puñado de brotes de alfalfa

Preparación:

Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.



Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario