jueves, 24 de mayo de 2012

Medicina natural para el colesterol


Medicina alternativa para controlar el colesterol y los triglicéridos

El colesterol malo alto es una de las consecuencias inevitables de una alimentación desordenada y de hábitos de vida que no son los adecuados para la preservación de la salud. Por eso mismo, recurrir a la medicina natural y a una alimentación sana puede ser el camino de salida de este transtorno tan frecuente.
Aceite de oliva El colesterol alto es uno de los males más comunes en la población actual. Es que es un problema que está directamente relacionado con la alimentación que llevamos. Por una parte la alimentación desequilibrada y obviamente, también hay casos en donde el factor genético o el sobrepeso predisponen. Pero en la gran mayoría de las veces, lo que entra por la boca es lo que conlleva a contraer colesterol elevado.

Existen una gran cantidad de formas naturales para combatir el colesterol, de todos modos, algunos alimentos son los más indicados para combatirlo, tales como el pescado azul, los aceites poliinsaturados como el aceite de oliva, por ejemplo y muchos vegetales con fibra. Éstos deben estar incluídos en tu alimentación habitual, dejando de lado las carnes rojas, las grasas, las frituras, el alcohol, las harinas refinadas, los lácteos y todo producto de origen animal en exceso.

Debes saber además que existen tanto tratamientos homeopáticos como fitoterapeúticos para combatir el colesterol alto. Los especialistas indican que algunos compuestos de la homeopatía como el lycopodium clavatum, nux vomica, aurum metallicum o podophyllum pueden llegar a ir bien para contrarrestar este mal.

Dentro de la sabiduría popular y los remedios caseros, encontrarás muchos tratamientos medicinales para combatir el colesterol. Entre nuestros artículos, podrás encontrar varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario